HOY ESTRENO

Hoy estreno

Estoy estrenándome, hoy, como "bloguero". La verdad, no hay nada que me bloquee más que una hoja en blanco, en este caso un espacio en blanco, en la pantalla, para empezar a escribir. Hace tiempo que me perseguía la idea de crear un blog para poder publicar algo de lo que escribo, pero nunca dí ese paso. Alguna vez tenía que ser la primera, y he decidido -sabrán perdonar ustedes mi irresponsabilidad- que hoy puede ser un gran día, -como dice en una de sus canciones mi admirado Serrat- para empezar. Mi afición por escribir, -o mejor dicho, por hacer público lo que escribo- la descubrí entrado ya en la cincuentena. En realidad, siempre me gustó escribir, pero era tal el temor de que alguien leyera lo yo escribía, que me llevaba a romper en mil pedazos los papeles. Quizá lo hacía por vergüenza, o por timidez, o tal vez por inseguridad. Ahora, me sigo sintiendo inseguro. Continua a mi lado la timidez, pero de otra manera. Y en cuanto a la vergüenza, tengo, pero menos, mucho menos, casi nada.
Esta extraña afición por escribir, -lo de "escribir", siempre va precedido de una inmensa MODESTIA en mayúsculas- me ha llevado hasta el atrevimiento de escribir dos novelas: "Ojos de papel" y "A mi manera", que precedieron a la que en la actualmente estoy trabajando. -aunque escribir no lo considero un trabajo, más bien una diversión- Generalmente escribo sobre cosas cotidianas. Historias que son reales unas veces, otras son pura ficción, pero siempre desde mi punto de vista. Mi osadía me lleva hasta intentarlo con la poesía. Pero todo, absolutamente todo, de una forma muy, muy, muy “amateur”. Yo me considero un eterno principiante, un eterno neófito. Cuando me leo, me doy cuenta lo lejos que estoy de cualquier escritor, o escritora, mediocre, y lo de mediocre, lo digo con un grandísimo respeto.
Por tanto, todos aquellos que dediquen unos minutos de su valioso tiempo a leer algo de lo que, de ahora en adelante, yo escriba en este blog, sepan que mi agradecimiento hacia ellos, va por delante. Habéis sido vosotros, ustedes, en los que he pesado al crear este blog. Por eso lo he titulado "No sin ustedes", porque sin vosotros, sin ustedes, este blog no tendría sentido.
Cualquier observación, punto de vista o discrepancia que enviéis, será acogido por mi parte, con toda la atención y respeto que vosotros, ustedes, merecen.